CONVOCATORIA



PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA UAM-UdeG-SCGDF 2011
Bases:
 1.-       Podrán participar todos los escritores mexicanos y extranjeros (con un mínimo de 5 años de residencia en el país).
 2.-       La temática es libre y los autores sólo podrán concursar con una obra que deberá ser inédita (no impresa ni difundida en soporte digital); no representada ni con compromisos de estreno. La duración de la misma deberá calcularse para una hora de duración como mínimo.
 3.-       Las obras tendrán que estar pensadas para estrenarse en un teatro de cámara con las limitaciones y posibilidades que esto implica (pocos personajes, economía de elementos escenográficos, etcétera).
 4.-       Las obras se presentarán engargoladas, por cuadruplicado, escritas en español, en letra Arial a 12 puntos, doble espacio y por una sola cara.
 5.-       Se participará firmando con seudónimo y se adjuntará un sobre cerrado que lleve impreso éste en el exterior, así como el nombre de la obra. En el interior se adjuntarán los datos completos del autor.
 6.-       Las obras deberán remitirse por cuadruplicado y con plica de identificación a:

Premio Nacional de Dramaturgia UAM-UdeG-SCGDF 2011
Teatro Casa de la Paz. Cozumel 33, Colonia Roma
C.P. 06700, México D.F.
 7.-       La fecha límite para la recepción de trabajos es el 15 de julio de 2011. Se aceptarán aquellos que lleguen con el matasellos de la fecha de cierre de concurso.
 8.-       Se concederá un premio único de $200,000 (doscientos mil pesos M.N.) al autor de la obra ganadora, diploma y publicación en la colección Molinos de Viento de la UAM. Se considerará la realización del montaje de la misma en temporadas en los teatros de las instituciones convocantes. Se analizará la posibilidad de presentarla en el marco de la 6ª Muestra de Artes Escénicas de la ciudad de México.
 9.-       Los derechos de publicación de la obra ganadora en la colección Molinos de Viento así como los correspondientes a su escenificación (hasta por un año después de hecho público el fallo) están comprendidos en el monto del premio.
 10.-     El jurado estará integrado por especialistas reconocidos en la materia y su fallo será inapelable.
 11.-     La premiación se llevará a cabo en la ciudad de México y las instituciones convocantes asumirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador en caso de residir fuera del área metropolitana.
 12.-     No se devolverán originales. Los libretos de las obras que no resulten ganadoras serán destruidos.
 13.-     Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resulto por los organizadores.
 14.-     La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las bases de la misma.
 Informes: Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana
Lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 hrs.
Teléfono: 5211 8749

ATTE. 
Miguel Flores
Jefe de Prensa y Difusión
Teatro Casa de la Paz
52 11 87 49
55 23 18 97 14

No hay comentarios: